Hola A todos quiero primero dar las gracias a todo lo que leen (algunos dicen que solo yo jajaja) y en especial mis padres que me han aguantado mis ideas, locuras y  me han apoyado siempre,  pero bueno. empecemos por el comienzo esta empresa o EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) se hizo el 2 de Enero  fue una decisión única en mi vida ya que era la tercera empresa que armo y la primera con todo los papeles legales y todo eso, gracias a Don Iván Castillo quien es mi abogado y quien escribió la escritura muy amplio  que puedo hacer segun la escritura mucha actividades, generando varios giro que quizás lo ocupe más adelante  y la idea fue de desarrollarme como programador web y ofrecer los servicios en ese ámbito, siendo que Servicios Computacionales e Informático Juan Pablo Grover Pinto EIRL nace con la posibilidad de trabajar con el seudónimo o nombre de Fantasía Mounkey EIRL, todo se pregunta donde saque ese nombre por Dios, se  debe que me gusta la Banda Korn y hay un guitarrista que se llama munky que es derivado de Monkey, por una habilidad que tiene el cómo los monos (monkey en ingles) de separar los dedos de todos de los dos pies como un mono, además soy hiperactivo que parezco mono Monkey así que solo tuve que agregarle una u a monkey quedando Mounkey y fue mi apoda que me coloque desde que llego internet a mi casa, onda IRC,  Messenger, Hotmail, Skype  etc. siempre el mismo apodo.

Este año fue duro porque después de hacer los trámites legales tuve que hacer los tributarios el mes de enero en el SII, gracias a Dios todo salió bien y en menos de 1 semana ya estaba funcionando, faltaba la facturación electrónica lográndola 2 semana después, comprando el certificado y haciendo las averiguaciones pertinente del caso, en ese mismo mes me  llamaron desde Brasil un chileno creo Diego para que aparezca en Google map mi logo mi empresa, eso sí fue emocionante y que al buscar en google Mounkey todas las búsqueda de la primera pagina sean con referencia a mi empresa y que si buscan en google mal le diga cómo llegar y muestre un mapa donde estamos ubicado, es un gran logro para mí y mi equipo.

En febrero mi Prima Paula me compro un Hosting mi primera venta y la primera factura fue todo un show pero al final estaba muy feliz porque era un logro para mi empresa después llego en Junio una amigo de mi prima otro host para la empresa Biotech de Iquique otro logro más, el mes de Marzo a Mayo armando la web de un cliente Don Guillermo Arriagada, Aquí, después de tanta hora se decidió por una web simple sin complicaciones, listo

En el mes de Junio termino uno de mis hijos como lo llamo yo mi Portal de automóviles en sociedad con mi Amigo más que Socio, Dastine Torres que después de 3 meses lo cerramos y a pabellón, le dejo el post http://mounkey.cl/Blog/?p=21, para que lo lean. Hasta fines de Diciembre. Las novedades que se vienes es posibilidad de compartir los enlaces en twitter, Facebook y Gplus, responsive design en la estructura, mantuve todo la estructura de negocio igual solo fue mojara de de estructura solo diseño y mejoras mínima de código.

En septiembre me llamaron para hacer http://cabanasvientosdellagoptovaras.cl/ un cliente que este mes termine después de mucho cambio, faltan detalles en la versión en Ingles, en ese mismo mes arme el sitio web de Mounkey EIRL aquí, con 6 redes sociales conectadas y presencias de la empresa en ella.

En Septiembre me interese en hacer Marketing así llegue hootsuite y sus  webinares son los mejores ayudan arto y te enseñan arto ahí conocí a mi instructor Juan Ramos muy buena persona y muy abierta a darte ideas y alentarte mucho en tu idea. Así que me inscribí para tenerlo es una herramienta total y muy efectiva pase de tener 37 me gusta del fanpage de Facebook  a tener 57 y de tener un alcance mensual de no más de 30 a tener un alcance semanal de 1300 aproximadamente y de tener un universo de 300 personas a tener casi 600.000 en facebook y alcance semanal en gplus de 2500 y linkedin de más de 8.000.000.- para mi promoción, así que manos a la obra ofrecemos en Mounkey promoción, marketing no Todavía.

En noviembre gracias a Cabañas viento del lago descubrí google webmaster y google analytics una herramienta muy útil las dos para monitorear tu web site y la que tengas, es muy efectiva, no sabía que me visitaban gente de Rusia, España ni menos de Colombia abrían mi web site.

En lo profesional he aprendido a trabajar más con Jquery, HTML 5, Bootstrap, me hice un sofware en ambiente Windows para envió masivo de mail que lo probé en enviar los saludos navideños, pero faltan detalles que mejorar, mi primer software para Windows.

En el aspecto de empresa han pasado mucha gente, con su buena onda con su ideas de mejorar y la idea de Mounkey, mi pequeño Mounkey que cumple el 2 su primer añito con 3 factura, algo es algo, pero uno se van otro llegan siempre escuchando las idea y asimilando las buenas y desechando las malas, entre eso tengo que nombrar a la Ximena y a la María José, Gianina.

En el aspecto académico este año fue muy movido por qué me metí a casi todo los curso de latamtechnologies, unos Nicaragüenses muy bueno, con ellos ice curso de Windows server, html5 con css3, C# con MVC y como le dijo yo una introducción a Android que mal a mal estuvo muy larga pero buena.

Ahora que se cierra el año, el recuento no ha sido malo he tenido muchas cosas que hacer y muchas cosas quedaron pendiente pero eso se hará en la medida que se arme Mounkey.

Ahora lo que vendrá en lo laboral.

En enero lanzar Chilemotors y reuniones con un cliente nuevo, sitio web y promociones web, entrar a negociar promociones web con clientes que están interesados.

En Mayo Lanzar Edukate y su campaña

En Octubre Seotec

En lo Profesional y académico es aprender a programar en Android y en IOS y lanzar el 2015 mi primer app de Chilemotors y hacerme un curso de Marketing Digital o Comunity Manager.

Asi que espero que el éxito nos acompañe a todo lo que se unan al proyecto, medio loco pero es mío, Mounkey EIRL y a todos que el éxito lo bañe

 

Juan Pablo Grover Pinto